RUTA PARA COLECTIVOS 

Mandala que representa la naturaleza y los circulos de aprendizaje

A lo largo de la historia los seres humanos nos hemos reunido en círculos para compartir historias, sanar relaciones, construir acuerdos o celebrar la vida. 

Hoy podemos volver a sentarnos en círculo para conversar y encontrar formas de relacionarnos, trabajar, organizarnos y evolucionar que sean compatibles con la vida en este planeta y que tengan en cuenta las próximas generaciones.

 Para quién? 

 
Dibujo vectoria de un abeto verde

Centros educativos

Para promover una cultura de  convivencia  basada en la confianza  en la comunidad, que reflexiona y gestiona sus conflictos a través del diálogo.

Dibujo vectorial de un árbol amarillo

Colectivos locales y territorio

Para gestionar conflictos relacionados con el territorio y las personas que lo habitan, o para conversar colectivamente sobre el futuro que quieren crear desde lo local.

Dibujo vectorial de un pino verde

Comunidades

Para crear espacios de escucha y apoyo mutuo.

Para gestionar sus relaciones de forma regenerativa.

 
 

 Tipos de Círculos 

Círculos de Apoyo

Espacios para proveer escucha y apoyo emocional a las personas o grupos que han pasado por una situación difícil que les ha impactado personal y colectivamente.

Círculos de Diálogo

Espacios para dialogar sobre temas que interesan al grupo, para compartir las diferentes miradas sobre una misma cuestión y poder buscar soluciones o diseñar conjuntamente nuevos caminos, a partir de un conocimiento más profundo y una visión más amplia de las necesidades del grupo o comunidad.

Para encontrar conjuntamente formas de relacionarnos, organizarnos, desarrollar proyectos y evolucionar:

Círculos de Regeneración

​Que incluyan todas las dimensiones del ser humano (mental, emocional, espiritual)

Que sean compatibles con la preservación y regeneración de la vida de todos los seres de este planeta

Que tengan en cuenta las próximas generaciones.

Círculos de Restauración

Espacios para escuchar y comprender el lugar que cada uno ocupa en un conflicto y desde ahí encontrar formas satisfactorias de encararlo conjuntamente, restaurar las relaciones y establecer las bases de una convivencia/colaboración futura.

Mandala que representa la naturaleza y los circulos de aprendizaje
Mandala que representa la naturaleza y los circulos de aprendizaje
 

Queréis llevar los círculos a vuestro colectivo?

Poneros en contacto conmigo. 

Conversaremos para conoceros y conocer la situación de vuestro colectivo. Aclararé vuestras dudas y os haré una propuesta en función de vuestras necesidades.

 Cómo? 

 Dónde? 

Los círculos pueden realizarse en el Valle de Benasque (en encuentros de 2 o más días) o en algún lugar con naturaleza cercano a vuestra residencia.